28 Jun 2017 
Si usted no reside en Buenos Aires y desea conversar con nuestros editores, puede llamarnos desde España, EE.UU y América Latina al precio de una llamada local: vea los teléfonos de nuestro CALL CENTER . Si desea más información puede ingresar a WWW.ARTNOVELA.COM.AR . Si usted reside en Buenos Aires puede telefonearnos al número: 11-4988-1155 de lunes a viernes de 10:00 a 18 horas para solicitar entrevista personal.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sistema de Soporte » Preguntas Frecuentes ( FAQ ) » ¿Qué cantidad de ejemplares puede llegar a vender mi libro?
 Login [Recuperar contraseña] 
Correo electrónico:
Contraseña
Recordarme:
 
 Buscar
 Opciones de Articulo
 ¿Qué cantidad de ejemplares puede llegar a vender mi libro?
Respuesta ¿De qué factores depende el éxito de un libro?

Las editoriales tradicionales y en particular las multinacionales imprimen y distribuyen enormes tiradas de un determinado ejemplar, cuya fortuna depende de la calidad del escritor. Para publicar en una editorial tradicional el escritor debe proponerles un manuscrito (siempre y cuando la editorial reciba originales no solicitados) o participar con éxito en los concursos literarios más importantes. La edición y distribución bajo demanda es algo diferente.

El sistema de impresión bajo pedido está pensado para autores que quieren publicar sus primeros libros. En estos casos, Artnovela Ediciones SRL puede entregar tiradas pequeñas desde 20 ejemplares (incluye servicios de corrección de manuscritos, diseño, herramientas financieras para comercializar el libro, distribución a demanda y promoción) para que el autor que recién comienza pueda probar suerte en el mercado con una pequeña inversión; en primer lugar distribuyendo su libro a través de Internet y, en segundo lugar, respondiendo con el auxilio de Artnovela —que imprime sin cargo para el autor— todos los ejemplares que pudieran ser solicitados por distribuidores y libreros de cualquier parte del mundo. Los pedidos en consignación, por otra parte, pueden ser atendidos por el autor que recibe todas las tiradas que quiera de su libro a precio de costo (no a precio de tapa) y durante todo el tiempo que dura el contrato de edición.

¿Qué se puede esperar de la distribución bajo demanda? En cierta medida, el éxito depende de la fortuna; pero, sobre todo, para que un primer o segundo libro sea reconocido en el circuito comercial debe atraer primero a la prensa y luego a distribuidores y libreros. Miembros fundamentales de la cadena de negocios que pone el libro en circulación, ellos son los encargados de comprar o consignar tiradas de un determinado título que, por ese medio, llega al lector.

¿Qué tipo de libros atraen a estos empresarios del mundo editorial? Infinidad de ellos y de muy diversa índole, tema, composición, diseño, etc. La condición principal para que un libro tenga oportunidades es que el texto esté bien escrito y, sobre todo, muy bien corregido; en primera instancia, por el autor, y luego por el editor. Otros factores influyentes son el tema del libro, el diseño —que debe ser adecuado al tema y al tipo de público al que irá dirigido— entre otros.

Artnovela ayuda a los autores con la corrección de los manuscritos y añade valor agregado en diseño y promoción, enviando ejemplares a la prensa y catálogos de novedades a distribuidores y libreros. ¿Qué pasa si el distribuidor no está interesado en el tema de un determinado libro? Nuestra editorial ayuda a los autores a encontrar librerías temáticas y los asesora para el caso de que distribuidores o libreros no deseen comprar grandes tiradas del libro, pero estén dispuestos, sin embargo, a hacer pedidos en consignación.

Soy consciente de que necesito mucha ayuda y corrección. ¿Qué probabilidades tengo de vender mi libro?

Nuestra editorial lo ayudará a corregir su libro, orientándolo en los aspectos que necesitaría reforzar para mejorar su técnica de escritura y llegar, con libros posteriores, a los grandes circuitos de distribución. ¿Pero será un best seller? Si su libro tiene muchas dificultades en la escritura, probablemente no, puesto que ninguna corrección puede suplir ni la técnica ni la imaginación de un escritor, si bien es cierto que gran cantidad de libros, escritos por autores expertos, tampoco llegaron a ser best sellers. En este caso, el escenario más factible es que las ventas de su libro sean reducidas (que interese sobre todo al grupo primario que lo rodea: amigos, compañeros de estudio y de trabajo, familiares, etcétera). Al cabo de esta primera experiencia, usted habrá ganado en sabiduría y en conocimientos para escribir sus próximos libros. Estará mucho más cerca que antes de los grandes circuitos de distribución. ¿Por qué? Porque el otro protagonista fundamental en el negocio del libro es alguien a quienes editores, distribuidores y libreros conocemos bien: el lector. El lector "elige". Muchos arriesgan e invierten en nuevos autores, y otros suelen ser cautos y escogen, de todas las posibilidades que les da el mercado, aquellas que los satisfacen, tanto por el tema del libro como por la forma en que está escrito. El lector es un consumidor exigente. Le lleva tiempo conocer a un autor (lo compra si se lo recomiendan, si lo ve en la prensa, etcétera.) Por eso, la suerte de un escritor está signada tanto por la vocación como por la paciencia, el "trabajo" y la imaginación. Idéntica afirmación es válida para el editor.



Detalles del Articulo
ID del Articulo: 15
Creado el: 24 Apr 2010 11:06 PM

 Esta respuesta me resulto util  Esta respuesta no me fue util

 Volver
Inicio | Registrarse | Enviar un ticket | Preguntas Frecuentes ( FAQ ) | Solucionador de problemas | Noticias | Descargas
Idioma:

ARTNOVELA EDICIONES SRL es una empresa dedicada a prestar servicios editoriales y de distribución bajo demanda a autores de habla hispana en todo el mundo. Información comercial: la sociedad está constituída en la República Argntina, en la ciudad de Buenos Aires, con inscripción en el Registro General de Justicia, escritura Nº 480. Información fiscal: Responsable inscripto en ganancias. CUIT: 30-70978053-7. IVA exento.

 Área de soporte para clientes.